Este viernes 4 de julio, Oasis dio inicio a su esperada gira de reunión con un show en Cardiff, Gales. Después de años de rumores y especulaciones, la banda liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher volvió a subirse junta a un escenario, marcando el regreso de una de los grupos más influyentes del britpop.
En este tour, bautizado «Oasis Live ’25», la formación se completa con Paul Arthurs -quien vuelve a tocar con Oasis por primera vez desde 1998-, Gem Archer, Andy Bell y Joey Waronker. El Principality Stadium, colmado con casi 75.000 fans procedentes de distintas partes del mundo, recibió no solo a los hermanos Gallagher, sino también a dos invitados de lujo en los shows soporte.
Los primeros en subir al escenario fueron Cast, banda britpop surgida en los 90 y muy ligada al universo Oasis. Liderados por John Power, iniciaron su set alrededor de las 18 h con clásicos como “Alright”, “Sandstorm” y “Walkaway”, dedicando esta última al recientemente fallecido futbolista Diogo Jota.
A las 19 h ingresó Richard Ashcroft, ex líder de The Verve, quien expresó su orgullo por formar parte del evento. En su setlist incluyó clásicos como “Sonnet”, “Space and Time” y “A Song for the Lovers”, para luego cerrar con dos himnos: “The Drugs Don’t Work” y “Bitter Sweet Symphony”, esta última dedicada a Noel y Liam Gallagher.
Con el primer show de la gira, se terminó de desvelar una de las grandes incógnitas alrededor de esta reunión: cuáles serían las canciones elegidas por los Gallagher y compañía para el setlist. Al menos en este primer show, que comenzó a las 20:15 y duró dos horas, la banda interpretó un total de 23 canciones.
En su gran mayoría fueron canciones de sus primeros años -de hecho, la canción más reciente que tocaron fue «Little By Little», de 2002-. Abrieron con «Hello», «Acquiesce», «Morning Glory» y «Some Might Say», una seguidilla imbatible. También hubo lugar para algunas joyas ocultas como «Whatever» y sorpresas como «Talk Tonight» o «Cast No Shadow» antes de cerrar por todo lo alto con «Don’t Look Back in Anger», «Wonderwall» y «Champagne Supernova».
A continuación, las canciones que Oasis tocó en su primer show de reunión:
- Hello
- Acquiesce
- Morning Glory
- Some Might Say
- Bring It On Down
- Cigarettes & Alcohol
- Fade Away
- Supersonic
- Roll With It
- Talk Tonight
- Half the World Away
- Little By Little
- D’You Know What I Mean?
- Stand By Me
- Cast No Shadow
- Slide Away
- Whatever
- Live Forever
- Rock ‘n’ Roll Star
- The Masterplan
- Don’t Look Back in Anger
- Wonderwall
- Champagne Supernova