Home / News

Robbie Williams le dedicó una canción a Morrissey en su nuevo disco

El viernes pasado, Robbie Williams finalmente publicó su esperado nuevo disco de estudio titulado Britpop. Como su nombre lo adelanta, en este material rinde homenaje no solo al movimiento -o subgénero- que marcó a los años 90, sino también a la música británica que influyó de manera decisiva en su formación artística. De hecho, entre las canciones del álbum, el cantante incluyó “Morrissey”, un tema dedicado al histórico líder de The Smiths.

El tema comienza con una introducción hablada que funciona como un retrato psicológico del cantante de Mánchester. «Me gusta el cantante. Es un poco excéntrico. Dio una entrevista. Creo que lo que quiso decir fue: ‘Estoy perdido, estoy solo, estoy herido, abusan de mí. Necesito amor, nena, igual que tú’”, canta Robbie.

Desde ese punto, el artista construye una suerte de oda afectiva que mezcla dedicación, humor y drama, y que deja en claro su fascinación por la figura de Morrissey, a quien ya había imitado tiempo atrás en un video publicado en sus redes sociales, donde interpretó una versión notable de «Suedehead».

La letra de la canción avanza de la siguiente manera: «Estoy aislado, abandonado y sin amigos, pero el ritmo sigue, y se siente tremendo. Morrissey, Morrissey, Morrissey, me está hablando, hablándome en código”. Para el público argentino, la repetición del nombre remite de inmediato al recordado estribillo de “Morrissey, Morrissey, Morrissey”, de Leo García, convertido ya en un clásico.

Al ser consultado sobre lo respetuoso que resulta el retrato del ex Smiths, Williams explicó: «La razón por la que soy considerado con él es porque la estoy escribiendo desde el punto de vista de un acosadorEs alguien que está acosando a Morrissey y está completamente obsesionado y enamorado de él”, dijo Robbie sobre la canción.

Scroll al inicio