Del mismo modo que Kiss construyó una imagen vinculada con el maquillaje, los muchachos de ZZ Top siempre tuvieron como distintivo sus largas barbas. Y es justamente esa identidad marcada la que llevó a la gente de Gillette, la famosa marca de maquinitas de afeitar, a hacerles una propuesta insólita que, por supuesto, rechazaron.
Billy Gibbons, líder de la banda de rock, reveló que hace muchos años la empresa los intentó convencer de afeitarse las barbas en cámara -para un comercial- a cambio de una importante suma de dinero. Sin embargo, a pesar de lo jugosa de la propuesta, todos dijeron que no.
En el podcast Mohr Stories, Gibbons contó que Gillette les ofreció un millón de dólares por integrante para afeitarse:
“Es cierto, Gillette lo niega. Era un millón de dólares por persona. Pero llamamos al Sr. Merlis (Bob Merlis). Le dije: “Bob, tenemos esta oferta. Nos han ofrecido un millón de dólares a cada uno por afeitarnos en televisión. Él respondió: ‘Bueno, el dinero está bien. Pueden considerar hacerlo, pero no estoy muy seguro de que ustedes sepan lo que hay ahí debajo’. Así que lo rechazamos. Lo rechazamos y a nuestros fans les encantó. Se corrió la voz”.