Suspenden el mítico festival Glastonbury en Inglaterra

Escrito por el 22 marzo, 2020

A poco menos de una semana de haber anunciado su grilla completa, que incluía los shows de Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar, los organizadores del festival Glastonbury, el más grande e icónico del mundo, decidieron suspender la edición por su 50 aniversario que iba a realizarse a finales de junio.

En un comunicado de prensa diseminado a través de sus redes sociales, el productor Michael Eavis se disculpó por las molestias ocasionadas a los fanáticos: «Este no era el desarrollo que esperábamos tomar para nuestro evento en su 50 aniversario, pero después de las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es ahora nuestra única opción viable».

Eavis aclaró que los tiempos simplemente no dan para llegar a realizar la edición de este año. «Esperamos sinceramente que la situación en el Reino Unido haya mejorado enormemente a fines de junio. Pero incluso si lo ha hecho, ya no podemos pasar los próximos tres meses con miles de personas de staff aquí en la granja, ayudándonos con el enorme trabajo de construir la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200 mil personas», cierra. El festival se pasará directamente para el 2021.

A pesar de la cancelación, la BBC -que transmite todo el festival- decidió apoyar a los artistas y anunció que realizarán en sus medios, durante las fechas del festival, una celebración de lo que significa Glastonbury para todo el Reino Unido.

Con esta suspensión, ya no quedan festivales ni giras de grandes artistas alrededor del mundo. Tras las cancelaciones de SXSW, Coachella y Lollapalooza, ayer los Rolling Stones, que debían comenzar su gira por Estados Unidos a principios de mayo, también resolvieron dar de baja los shows.

 


NOVA 98.9 SMA

Nova contenidos

Canción actual

Title

Artist

Background
A %d blogueros les gusta esto: