Morrissey se acordó de The Smiths y sacudió con hits olvidados de la banda

Escrito por el 11 marzo, 2020

Morrissey arrancó su gira el viernes a la noche con un show en Leeds. El excantante de The Smiths se despachó con algunas de sus nuevas canciones, sus clásicos como solista y recordó hits olvidados de su banda de los ’80.

El recital fue en el First Direct Arena, primera parada de cuatro noches que terminará el fin de semana, en el estadio Wembley. El público disfrutó de algunos de los nuevos «Jim Jim Falls», «Once I Saw the River Clean», más el reciente sencillo «Love Is on Its Way Out». Estos tres formarán parte de su próximo álbum I Am Not A Dog On A Chain, que saldrá la próxima semana.

No fue un recital más de Moz. Sabemos que en sus sets no puede faltar un tema de The Smiths, pero la noche del viernes tuvo un condimento especial. Como por arte de magia aparecieron esas canciones que marcaron a una generación hace 35 años. «The Boy With The Thorn In His Side», que el artista no tocaba en vivo desde 2013, alimentó la memoria de la sala. Se trata de un hit que compuso Morrissey junto a su socio en The Smith, el guitarrista Johnny Marr, y que formó parte del exquisito disco The Queen Is Dead de 1986.
La canción también formó parte del disco en vivo Rank -se grabó en 1986 y salió dos años después- y de varios trabajos recopilatorios del grupo formado en Manchester, en 1982.

Otro momento especial fue cuando sonaron los acordes de otro clásico de The Smiths, «That Joke Isn’t Funny Anymore», otra perla compuesta por la dupla Morrissey-Marr, y que formó parte del disco Meat Is Murder (1985).

Pero la noche tenía más sorpresas. «Half A Person», donde Morrissey coronó una noche para la nostalgia. La última vez que estuvo en una lista de temas fue hace 20 años. Esperemos que el cantante siga por este camino para alegría de su público.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’ve Changed My Plea To Guilty had me in tears…I love this man more than life…goodnight & thank you x #morrissey

Una publicación compartida de Hame (@hamishpwilliams) el


NOVA 98.9 SMA

Nova contenidos

Canción actual

Title

Artist

Background
A %d blogueros les gusta esto: