Massive Attack busca hacer giras más ecológicas

Escrito por el 3 diciembre, 2019

El cambio climático y la alarmante situación de nuestro planeta entra en la agenda de cada vez más personas. Así lo anunció Massive Attack, mediante un artículo redactado por el líder, Robert Del Naja.

La banda se compromete con la situación ambiental y proveerá datos al Centro Tyndall de la Universidad de Mánchester para realizar un estudio sobre cómo impacta la industria musical en el medio ambiente.
“Trabajaremos con Massive Attack para analizar las fuentes de emisiones de carbono del programa de giras de una banda. Cada industria tiene diversos grados de impacto de carbono para abordar y necesitamos asociaciones como esta para tratar de reducir las emisiones de carbono en todos los ámbitos” explicó Chris Jones, investigador de dicho instituto.
Además, la banda de compromete a crear medios que disminuyan este impacto:
«La industria de la música tiene una gran huella de carbono. Como una banda, vamos a tratar de minimizar la nuestra, trabajando en conjunto con expertos del clima.»
La decisión de Massive Attack se suma a las recientes declaraciones de Coldplay, quienes, a pesar de tener nuevo álbum han cancelado toda posibilidad de gira: «No giraremos con este álbum. Nos tomaremos un par de años para encontrar la forma de trabajar en una gira que no solo sea ecológicamente sustentable, si no también benéfico para la naturaleza», anunciaron.

Lo cierto es que una gira del calibre que manejan estas bandas implica un impacto bastante fuerte, no solo por la cantidad de energía que se necesita para llevar a cabo los mega conciertos, sino por la basura que se genera en cada show, los traslados de la banda y staff, entre muchos otros factores.


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background
A %d blogueros les gusta esto: