Esto dijo Johnny Marr sobre los rumores del regreso de The Smiths

Escrito por el 8 noviembre, 2019

En 1987, y tras grabar su excelente disco Strangeways, Here We Come, los miembros de The Smiths le pusieron fin a su proyecto en común, en parte porque la rivalidad entre el vocalista Morrissey y el guitarrista Johnny Marr había llegado un a punto de no retorno similar al que alcanzarían años más tarde los hermanos Noel y Liam Gallagher.

Por suerte, tanto Moz como Marr continuaron haciendo música en formato solista y en colaboración con otros artistas. Aún así, con el correr de los años, han existido infinidad de rumores sobre el regreso de la banda británica.
De hecho, en 2016 se reveló que los Smiths estuvieron cerca de ofrecer una gira de regreso en 2008, aunque al poco tiempo de esa noticia, Johnny salió a aclarar que una reunión del grupo no le parecía necesaria en absoluto. Por entonces, el guitarrista criticó a Morrissey por su apoyo al Brexit, dejando en claro que sus visiones políticas siguen siendo bastante opuestas.
Pero más allá de todos esos desencuentros, al parecer hay una luz que nunca se apaga para sus fans. Hace algunas horas, la página Morrissey-Solo informó sobre un posible tour de The Smiths en 2020. La publicación en cuestión dice que una fuente confiable envió el dato de que la empresa de entretenimiento Live Nation adquirió los derechos para los recitales del supuesto retorno de la agrupación el próximo año: «Todavía no se sabe si los cuatro miembros originales compartirán el escenario en los  conciertos. Morrissey acaba de completar su gira ‘California Son.’ Según su sitio web, Johnny Marr no tiene programados próximos shows. Mantengan los dedos cruzados y estén atentos.»
Al ser consultado sobre ese rumor en Twitter, Marr brindó una respuesta en clave de broma al afirmar:

«Nigel Farage tocará la guitarra».

Vale recordar que Farage es el líder del Partido del Brexit; uno de los temas que profundizó la grieta entre Marr y Moz en años recientes. Hasta el momento, los demás ex integrantes de la banda no se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, sus seguidores seguirán pidiendo por su reunión y preguntando «How Soon Is Now?».

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background