Los Bee Gees tendrán su película biográfica

Escrito por el 3 noviembre, 2019

Bee Gees, la emblemática banda formada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, le dieron vida a varios hits que perduran en el tiempo. «How deep is your love», «To Love Somebody», «I Started a Joke», «Massachusetts» o «You Win Again», fueron algunos de los temas que llegaron a lo más alto de las listas.
La gloria llegó con su álbum doble Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche – 1977), la banda sonora de la película del mismo nombre, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, que llegaron a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. «Stayin’ Alive» se transformó en un himno de la música disco.

El estudio Paramount anunció que está preparando una película biográfica sobre la vida de los integrantes. La productora presentó este año la biopic musical Rocketman sobre Elton John con Taron Egerton como estrella.

Para el film, Paramount podrá usar los temas originales de la banda al lograr un acuerdo con la familia Gibb, propietaria de los derechos de sus canciones. Del trío de hermanos Gibb que formó Bee Gees solo queda vivo Barry.

El trío arrancó su trayectoria profesional y adquirieron cierta relevancia en los años ’60 con un sonido pop inspirado en grupos como los Beatles, pero no fue hasta la década posterior cuando se convirtieron en estrellas mundiales y en estandartes de la música disco.

El grupo vendió más de 200 millones de copias de sus discos en todo el mundo y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background