Dave se quedó con el prestigioso premio británico Mercury

Escrito por el 20 septiembre, 2019

El rapero británico Dave ganó el prestigioso Premio Mercury al mejor álbum del último año con Psychodrama, que explora la identidad negra y denuncia el racismo institucionalizado. «No sé que decir, pero quiero antes que nada invitar a mi madre al escenario», dijo el artista, quien poco antes había interpretado su éxito «Psycho» en el teatro Eventim Apollo, según publicó AFP.

«Quiero agradecer a mi hermano Christopher. Esta es tu historia», agregó Dave al recibir el premio, en referencia a su hermano encarcelado en 2013.

El premio Mercury, creado en 1992, consagra el mejor álbum británico o irlandés de los últimos 12 meses. Aunque viene acompañado de un premio de 25.000 libras esterlinas (unos 28.000 euros) en general el premio impulsa la ventas de los discos premiados. «Es un gran honor. Es seguramente el mejor día en la vida de mi madre», describió emocionado el joven cantante en una conferencia de prensa. «Esto es algo mucho más grande que yo», agregó.
Psychodrama se mete en la realidad la comunidad negra de Londres, pero también es una celebración de su identidad. «Negro es mucho más que ser afro-americano», canta Dave en su canción «Black» (Negro).


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background