Manu Chao reedita su exitoso disco Clandestino con tres temas inéditos

Escrito por el 5 septiembre, 2019

Clandestino fue el primer disco solista de Manu Chao. Luego de varios años de carrera con Mano Negra, el cantante francés emprendía en 1998 un nuevo camino en la música. A 21 años de la salida del álbum, que hizo cantar y bailar al mundo entero, el artista anunció una reedición con tres canciones inéditas.

Un álbum que marcó a una generación y que vendió millones de copias en todo el mundo. También sonó mucho en la Argentina. Una interesante mezcla de reggae, rock, y samba. Clandestino, publicado en 1998, fue un homenaje de Manu Chao a los desplazados.

Según publicó la agencia AFP, esta trabajo tendrá una nueva versión del tema que le da nombre al álbum, más cercana al reggae y que tiene a Calypso Rose, de 79 años como invitada. La cantante de Trinidad y Tobago le agregó una nueva letra, citando la situación de los inmigrantes que se embarcan hacia Europa.
La temática se impone igualmente en «Bloody Bloody Border», segundo tema inédito del álbum y cantado en inglés, que habla de las condiciones de vida en los campos de inmigrantes de Arizona. También podemos encontrar el inédito «Roadies Rules».


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background