MTV Video Music Awards 2019: todos los ganadores de una noche de festejos repartido

Escrito por el 28 agosto, 2019

El video clip de You Need to Calm Down, uno de los adelantos del flamante álbum Lover, fue elegido Video del Año en la entrega de los MTV Video Music Awards, que se entregaron en la noche del lunes 26 de agosto, en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey. «Este video es una petición porque actuemos por la igualdad, la equidad, porque todos somos iguales ante la ley», dijo la artista al recibir el galardón.

En cuanto a cantidades, Ariana Grande y Billie Eilish encabezaron la lista con tres categorías ganadas cada una, seguidas por Swift y los chicos de BTS, con el triunfo compartido con Halsey en uno de los casos.

La propia Taylor Swift, que llegó al complejo al frente de las nominaciones, empatada en 10 con Ariana Grande, fue la encargada de abrir un programa desbordante de los nombres más importantes del pop actual. Y lo hizo con una secuencia que comenzó con el tema ganador del Video del año y siguió con una acústica versión de su flamante Lover.
Luego, a medida que la entrega avanzó, fueron pasando frente a la multitud que colmó el estadio Camila Cabello junto a Shawn Mendes, en uno de los números más esperados, y no sólo por lo musical; los regresados Jonas Brothers, ganadores de la categoría Mejor Pop; Lil Nas X, con su hit Panini; y Lizzo, entre otros, con Good As Hell.
Mientras tanto, Missy Elliot se quedaba con el premio Vanguardia, Lil Nas X y Billy Ray Cyrus hacían lo propio con su colaboración titulada Old Town Road (Remix), y la pareja de la noche, el tándem Cabello-Mendes volvía a escena para llevarse el premio a mejor Colaboración, por la exitosísima Señorita.

Hay que decir que entre las particularidades que tienen los MTV Video Music Awards frente a otros premios, no es una cuestión menor que uno de los premios mayores sea el que destaca al artista nuevo. Y en ese plano, la consagrada fue Billie Eilish, quien agradeció a través de un video enviado desde Rusia, por donde está girando. La cantante también se llevó el rubro Artista Push del año.

¿Y Ariana? Pues bien, la cantante nacida hace 26 años en Florida se quedó con dos de las 10 posibilidades con las que llegó a la recta final de los premios. Y no se trató de una categoría cualquiera, sino la que destaca a la Artista del año. Quizá un gesto que la reconoce ya como una artista que pasó la etapa de la novedad para instalarse como un proyecto del clásico del género.

Y si de géneros se trata, claramente el hip hop y el rap sacaron ventaja en el balance final de las presentaciones, como había sucedido también en celebraciones como las de los Billboard y también en los Grammy. No en vano el primer premio entregado fue el correspondiente a la categoría de Mejor hip-hop, con Cardi B como ganadora, por su canción Money, y el cierre de la fiesta quedó a cargo de Queen Latifah, Redman, Naughty By Nature y Wyclef Jean.

 

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background
A %d blogueros les gusta esto: