Matty Healy de The 1975 besa a un hombre y rompe la ley LGBT de Dubái

Escrito por el 28 agosto, 2019

Anoche, The 1975 se presentó en Dubái, dando el que fue el primer show de la historia de la banda en esas tierras y, al mismo tiempo, el que podría ser el último, al menos por un tiempo, debido a su frontman, Matty Healy.

A mediados de la primera parte concierto, el grupo de Mánchester tocó su track “Loving Someone” y durante la performance, el cantante se bajó del escenario, se acercó a la gente que estaba en la valla y besó a un chico que previamente le había preguntado si quería casarse con él.
Dado que la homosexualidad y cualquier tipo de manifestación de amor entre personas del mismo sexo son ilegales en Dubái y pueden significar hasta diez años en prisión, el momento que compartieron el músico y su fan causó revuelo y fue motivo de celebración entre miles de seguidores de la banda presentes en el Coca-Cola Arena, así como en el resto del mundo.
Una vez finalizado el recital, Healy utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo ocurrió. Allí escribió:
“Gracias Dubái, fueron tan increíbles. No creo que se nos permita regresar debido a mi ‘comportamiento’, pero sé que los amo y que no haría nada diferente si tuviera la oportunidad de nuevo.»
«Pero quién sabe, tal vez me dejarán volver, esperemos y veamos» , añadió el artista.
Cabe recordar que el grupo de Mánchester defiende abiertamente los derechos LGBTQ y el año pasado donó dinero para ayudar a establecer el primer Centro Comunitario LGBTQ + de Londres.
“Soy un poco cauteloso al hablar de eso porque no quiero parecer dando una señal de virtud, pero yo y los demás en la banda pensamos que obviamente era una buena idea invertir nuestro dinero», dijo Healy en aquel momento.

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background