Así celebra The Clash los 40 años de London Calling

Escrito por el 16 agosto, 2019

The Clash fue una de las bandas londinenses que lideraron la expansión del movimiento punk en la cultura global a fines de los 70. Incluso podríamos decir que junto a Sex Pistols y Ramones son una de las formaciones más recordadas de esa escena llena de rebeldía.

Himnos como «Spanish Bombs» y «Should I Stay or Should I Go» todavía alientan pogos en muchos lugares del mundo. Sin dudas, su álbum London Calling marcó un antes y un después en la historia del rock.
En razón de ello es que el Museo de Londres le dedicará una exhibición a esa etapa del grupo liderado por Joe Strummer. Según reportan medios como Rolling Stone, la misma se llevará a cabo desde el próximo 15 de noviembre de 2019 hasta los primeros meses de 2020.
Lo mejor de todo es que será un evento gratuito; una propuesta accesible para los fanáticos y algunos curiosos que quieran acercarse. Al respecto de tal propuesta, Beatrice Behlen, curadora de moda y artes decorativas en tal museo, anotó:
«London Calling es el disco definitorio de The Clash, una llamada de reunión para londinenses y personas de otras latitudes. Sus letras reflejan preocupaciones contemporáneas, muchas de las cuales todavía son relevantes el día de hoy, ya que se distanciaron del punk tradicional al adoptar y reinventar influencias sonoras mucho más amplias.»

Como parte de esa iniciativa, se exhibirán objetos legendarios de aquella época, como el primer cuaderno de apuntes y la máquina de escribir de Strummer, las baquetas de Topper Headon, manuscritos de Mick Jones o el bajo que Paul Simonon rompió frente al público durante su presentación junto a The Clash en The Palladium en Nueva York.


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background