Supreme presenta su colección inspirada en The Smiths

Escrito por el 12 agosto, 2019

Supreme es una marca de indumentaria y skateboarding fundada en 1994. Desde entonces, es una de las firmas nacidas en Nueva York con mayor alcance a nivel global.

El fuerte de sus diseños son su orientación a las subculturas juveniles en torno al rock y la música urbana. En razón de ello, su estética es bastante sencilla, informal y sus diseños están pensados para el uso diario.
Pues bien, de acuerdo con una foto publicada hace unas horas a través de sus redes sociales, Supreme se ha inspirado en The Smiths para su colección otoño/invierno de 2019.

En la postal se puede apreciar una campera de jean protagonizada por el soldado de la portada de Meat Is Murder, el segundo álbum de la banda comandada por Morrissey y publicado en 1985. Cabe destacar que, a su vez, dicha imagen corresponde a un fotograma de In the Year of the Pig (1968), un polémico documental sobre la guerra de Vietnam dirigido por Emile de Antonio.

Respecto de esta nueva colaboración entre The Smiths y esta marca de ropa, sabemos que hace unos años, Moz ya tuvo oportunidad para enojarse con ellos a causa de una sesión de fotos en las que posó como modelo. Según reportó Pitchfork por entonces, el artista comentó: «Me pareció que la fotografía sólo era apta para una enciclopedia médica y le rogué a Supreme que no la utilizara.»

En unos meses sabremos si finalmente ahora el divo inglés está conforme con el resultado de esta nueva colección.

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background