Damon Albarn, furioso con Morrissey: «No deberías meterte en la política de un país en el que no vivís»

Escrito por el 5 agosto, 2019

Damon Albarn criticó el apoyo de Morrissey a For Britain, el partido de ultraderecha británico. En una entrevista compartida junto a su compañero de The Good, The Bad and the Queen, Paul Simonon con el sitio New Musical Express, ambos músicos cruzaron la visión política del exlíder de The Smiths.

“Steven es un alma atormentada”, comenzó con su irónica diatriba el líder de Blur, a lo que el exbajista de The Clash preguntó «¿Acaso vive en Inglaterra siquiera?», a lo que el cantante respondió: «No, vive en California. Ni siquiera le importa, hace esto solamente para hacer enojar a la gente”. Tras un par de palitos extras, Albarn cerró la discusión con una contundente frase: » Si no vivís en el país, entonces no deberías estar metiéndote en su política porque para tener la sensibilidad de entender lo que pasa también debes vivir entre el mundo emocional de la gente, no solo con la idea de algo».

Durante los últimos años, las opiniones de Morrissey cobraron mayor relevancia que su música. Sin canciones que se destaque en los rankings musicales, el cantante se dedicó a virar su visión política hacia la derecha más recalcitrante del Reino Unido.

For Britain fue fundado por la activista antiislamita Anne Marie Waters, y el autor de «How Soon Is Now?» expresó su apoyo indeclinable al partido. Todo comenzó cuando el exlíder de The Smiths apareció públicamente con un pin del partido político. Primero fue en un concierto en Nueva York, y luego en el programa de Jimmy Fallon. En 2018, había confesado su partidismo en una entrevista: “Es la primera vez en mi vida que votaré por un partido político. Al fin tengo esperanza”.

 

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background