Mika vuelve con «Ice Cream»

Escrito por el 3 julio, 2019

El cantante Mika ha lanzado el videoclip de su canción Ice Cream en el más oportuno de los momentos: en medio de la ola de calor que azota a toda Europa. Se trata del primer sencillo del que será su quinto álbum de estudio y que verá la luz el 4 de octubre bajo el título My Name is Michael Holbrook.
El tema no ha decepcionado a los fans, ni musicalmente ni en lo visual, ya que el británico se mantiene muy fiel a su estilo personal que tanto le caracteriza. Al tiempo que lanzaba el vídeo anunciaba también su próxima gira que comenzará el 10 de noviembre en Londres.
Un total de dos años de preparación se encuentran detrás del próximo proyecto de Mika. Con sus sonidos tan propios y estética de lo más colorida supo conquistar el mundo desde que en 2007 se diera a conocer con su canción Grace Kelly. Ahora, unos meses antes del lanzamiento de su quinto álbum de estudio, confiesa que Ice Cream fue el ultimo tema que compuso para el disco y que la inspiración para ello fue un día de intenso calor en Italia.

El vídeo de corte ochentero refleja la necesidad de escapar del intenso calor veraniego de una forma muy cotidiana y con escenas de lo más caseras contra las altas temperatuas. Un videoclip que, además, está siendo muy aplaudido por mostrar a personas con todo tipo de características físicas. «Atrévete a ser la versión más orgullosa de ti mismo. Atrévete a ser un hombre sensual, atrévete a expresar en voz alta los deseos que siempre mantienes dentro de tu cabeza», ha escrito en un comunicado el propio artista.

Su primer disco Life in Cartoon Motion le catapultó a los número uno de todas las listas europeas, llegando a conseguir el premio Brit a mejor artista revelación del año en 2008. Más allá de Grace Kelly, es conocido por éxitos como Take it easy, Rain o Boum Boum Boum.
Además, Mika habla cinco idiomas con fluidez, razón por la que ha interpretado algunos de sus temas en castellano como Live your Life, utilizada para una campaña de publicidad de cerveza o, en francés como Je Chante o L´amour dans le mavauis temps. Sin embargo, uno de sus éxitos con mayor repercusión fue Popular Song, lanzada en 2013 y cantada a dúo con Ariana Grande, con quien comparte una relación de amistad. Esta canción suma más de 185 millones de reproducciones en YouTube.


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background