Subastan el suéter que Kurt Cobain usó en la última sesión de fotos

Escrito por el 22 mayo, 2019

Un suéter usado por el mismísimo Kurt Cobain fue vendido por 75 mil dólares el sábado en una subasta llevada a cabo por la casa Julien’s Auctions.

El artículo, vestido por la leyenda del grunge durante su última sesión de fotos junto a Nirvana en el verano de 1993 previa al lanzamiento de In Utero, le generó a la empresa una ganancia muy superior a la esperada, la cual oscilaba entre los 10 y los 20 mil verdes.
La prenda pudo ser vista en imágenes de Cobain capturadas por el fotógrafo Jesse Frohman e incluidas en el fotolibro Kurt Cobain: The Last Session.
«El rodaje estaba destinado a realizarse en Central Park en la ciudad de Nueva York, pero debido a que Cobain se enfermó unas horas antes, la sesión se trasladó al sótano del hotel donde se alojaba la banda», señaló el artículo de Julien’s Auctions. «Cobain se presentó tres horas tarde e inmediatamente pidió un cubo debido a sus náuseas.»
Courtney Love, la esposa del difunto músico, más tarde le dio la prenda a «un conocido» en el funeral de Cobain. No está claro si esa persona era el vendedor del artículo o si cambió de manos desde entonces.
Cabe recordar que esta no es el primer suéter de Kurt Cobain que se subasta. El cardigan verde que utilizó durante la grabación del MTV Unplugged se vendió en 2015 por uno 137 mil dólares.

 

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background