Los zapatos tatuados están pisando fuerte

Escrito por el 11 mayo, 2019

“Que suerte ser diferente”, canta el músico CARCA y retrata el espíritu de Doherty, la nueva edición limitada de Terrible Enfant. Una colección que expresa lo estético y lo sostificado a través de su calzado. Inspirada en la técnica del tatuaje clásico, la marca rompe con los limites de sus diseños.

La tatuadora y artista plástica Belen Rossi es la encargada de tatuar a mano cada zapato de Doherty. La cápsula contiene tres modelos diferentes que proponen distintos dibujos: una serpiente, una calavera y un tigre. Todos tienen doble suela, están cocidos a mano y sobre el cuero vacuno color suela, tienen sus respectivos tatuajes.

Cada pieza es una obra de arte. Terrible Enfant se asegura de que su trabajo esté basado sobre sus tres ejes: máxima calidad, en materiales nobles de origen distintivos y cómodos,  zapatos artesanales y de ataño,  y por último,  un diseño exclusivo de sus directores creativos, Luz Bauzá y Hache Caillaud.

Los zapatos que elegimos dicen mucho de uno mismo. Este calzado habla mucho de historia y de arte, y está dirigida hacia hombres sin limitaciones ni tabúes. En diálogo con TN Estilo, el creador de Terrible Enfant nos contó todo sobre esta nueva propuesta.
¿Qué quiere decir Terrible Enfant?
Terrible Enfant viene del libre de Jean Coctau, “Les Enfants Terribles”. El nombre hace alusión a todos los personajes que se destacan por ser políticamente incorrectos y rupturistas. Personajes que se portan mal, como Maradona o Donald Trump, a ellos se los llama los Enfants Terribles.
¿De donde nació la idea de tatuar zapatos?
Uno de los conceptos de la marca es la búsqueda y la propuesta permanente. Viendo el auge de los tatuajes con una amiga que es artista plástica y tatuadora, Belén Rossi, nos pusimos a probar como quedaba el tatuaje sobre el cuero. Fuimos buscando la mezcla correcta de tinta para que el tatuaje quede bien y a partir de ahí decidimos sacar una edición limitada de zapatos tatuados.
¿En que se inspiran tus diseños?

La línea tatuada son tres modelos: una pieza entera sin recortes con una serpiente que envuelve el pie; mientras que los otros dos modelos son prusianos, uno con una calavera y otro con una cabeza de tigre en la capellada. Ambos llevan en las cañas flores. Elegimos estos diseños porque son representativos de la escuela de tatuaje clásica.

¿De que materiales están hechos?

De cuero anilina color suela, su forrería es de cabra y tanto los tacos como las suelas son de cuero. Un detalle para destacar es que son todos doble suela cosida.
¿Cuánto tiempo lleva hacer cada zapato?
Aproximadamente tres horas entre el delineado y el repaso final. La confección del zapato tarda tres semanas  ya que estos reposan en horma durante una semana antes de estar listos.
¿Cómo son los clientes de la marca?
De todos los estilos y todas las edades, de quince años en adelante. Son hombres con un gusto por la estética y la calidad. Son hombres sin prejuicios. Son hombres libres y decididos.
¿Por qué la colección se llama Doherty?
Por el músico y poeta ingles que nos gusta mucho por su arte y por su actitud despechada. Es un terrible enfant.
¿Por qué elegiste dedicarte a la zapatería?

Terrible Enfant somos un equipo de trabajo de varias personas, pero los dueños y creadores somos dos, Luz y Hache. Elegimos dedicarnos a la moda en general porque nos parece una buena manera de expresarnos. Diseñamos zapatos en particular porque creemos que son la pieza fundamental en cualquier look y porque es un mundo infinito que resiste casi cualquier idea.


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background