Tame Impala estrena ‘Borderline’ previo a su presentación en Coachella

Escrito por el 14 abril, 2019

A través de sus redes sociales, Tame Impala decidió compartir ‘Borderline’, una canción que se presenta a sólo un par de días de su presentación como headliner del Festival de Música y Arte de Coachella. La canción se une de este modo a ‘Patience’ como los primeros cortes que conocemos de esta nueva etapa del proyecto del cual no se tiene información respecto a si formarán parte de un material de larga duración.

En una reciente entrevista, el líder y único miembro constante del proyecto, Kevin Parker, mencionó que quiere que su próximo álbum se convierta en algo único, “no quiero esperar veinte años para escuchar a un disco que hice en el ahora que creo que terminé sólo por una fecha limite o una razón en particular. Quiero escuchar algo que haya sido terminado porque ya estaba terminado”.
La canción inicia con una serie de líneas a sintetizador, entre golpes rítmicos y largas notas mantenidas que le dan su base atmosférica. Con la entrada de una batería a un tempo cuatro sobre cuatro, Kevin Parker empieza a relatar una historia de desamor con la voz sintetizada que caracteriza al proyecto dese sus primeros materiales. Un estilo influenciado por el dream-pop que cuenta con ganchos pop típicos del synth-pop y psicodelia ochentera.
En marzo del 2018, el productor ZHU estrenó el tema ‘My Life’, una colaboración con los australianos de Tame Impala que presentan a Kevin Parker en la voz.

Este podría ser un indicador de que algo se está cocinando por parte de Tame Impala ya que han pasado cuatro largos años desde el lanzamiento de Currents (2015), un disco que los posicionó en la cima y del cual, a la fecha, continuamos escuchando temas en la radio. Cabe mencionar que el mismo ZHU había anunciado la colaboración con la banda a través de su cuenta de Twitter hace unos meses.

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background