La familia de Avicii creó una fundación en su memoria

Escrito por el 29 marzo, 2019

La familia del recordado DJ Avicii anunció la creación de la Fundación Tim Bergling, que se enfocará inicialmente en apoyar a personas y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención de suicidios. También será activa en temas como cambio climático, conservación natural y de especies en peligro de extinción.

Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, murió en Mascate, Omán, el 20 de abril del 2018 a los 28 años. La policía dijo que no había evidencia de crimen.

El DJ y productor llegó a presentar sus éxitos de música electrónica en los más importantes festivales del mundo y sonó con fuerza en las radios con temas como «Wake Me Up», «Hey Brother», «Addicted to You», «You Make Me», «Levels» y «Waiting for Love» . También fue nominado al Grammy y colaboró con importantes figuras como Coldplay, Madonna y David Guetta.

En marzo de 2016, Aviciii había anunciado su alejamiento de los escenarios por problemas de salud. «No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero decidí que el 2016 sea mi último año de tour y shows», sostuvo en un comunicado.

 

 

 


NOVA 98.9 SMA

Canción actual

Title

Artist

Background